NÚMERO UNO EN OBESIDAD (PRIMERA PARTE)


En enero, el presidente de México, Felipe Calederon, declaró que el país ocupa el lugar número uno en obesidad de adultos e  infantil. También ocupa el primer lugar en diabetes infantil. Aunque se había predicho hace más de 15 años, la población mexicana no ha tenido la suficiente educación para combatir los peligros de consumir comida rápida, azúcares, grasas, sales y carbohidratos en exceso.



La tendencia que se ha visto en los últimos años es que los mexicanos han dejado  los hábitos alimenticios tradicionales por uno más moderno de consumo de comida rápida. Aunque se ha hecho un esfuerzo para  alentar a las personas a comer más frutas y verduras con publicidad  en las etiquetas de los alimentos procesados, no fue suficiente y los efectos del consumo de alimentos chatarra nunca fueron publicados. Nunca hubo una clara advertencia sobre los peligros de este cambio en el estilo de vida.

Alrededor del 70% de la población en México sufre de sobrepeso. Enfermedades relacionadas con la obesidad se han vuelto más prominentes en México y como resultado de los costes sanitarios se han incrementado dramáticamente. Se estima que ha habido un aumento del 60% en los costes sanitarios directamente relacionados con el sobrepeso y la obesidad. Otra área de preocupación es la tasa de mortalidad de la diabetes, que es la razón número uno de muerte en el país.

Lamentablemente el 90% de los todos los casos han sido provocadas por el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, la otra cara de la moneda muestra una alta tasa de desnutrición en las zonas rurales. Siete de cada diez niños sufren de desnutrición.

Fuente:
Primer Lugar Mundial en Obesidad. http://globedia.com/mexico-mundial-obes

0 comentarios: